Cuando esta por iniciar su propio negocio, es fundamental invertir en un sistema de código de barras. Generar códigos de barra le darán un control completo sobre sus rutinas diarias y le permitirán administrar su negocio de la manera más eficiente posible. Con un sistema de códigos de barra, no hay límite para lo lejos que puede llegar y cuánto puede llegar a expandir su negocio. Un negocio sin códigos estará severamente limitado. ¿Cómo generar códigos de barra para su propio negocio? ¿Cuáles son los pros y contras que esto conlleva a su negocio? ¿Qué formatos de códigos necesitaría generar para impulsar su negocio a largo plazo?
Tipos de códigos de barra
Hay una gran variedad de formatos diferentes. El tipo que elijas dependerá de dos factores. En primer lugar, esto dependerá de las necesidades únicas de su negocio. En segundo lugar, dependerá de los requisitos que solicitan los comercios minoristas específicos. La mayoría de los minoristas dentro de America Latina, así como a nivel internacional, probablemente estarán contentos con los formatos UPC y EAN. Estos son unidimensionales y pueden ser escaneados por cualquier escáner. Estos códigos internacionales se utilizan para controlar los niveles de existencias de los productos y para garantizar que el proceso de ventas sea lo más fluido posible.
Los formatos adicionales que pueden ser necesarios son los códigos ITF-14. También se denominan códigos de barra de cajas o embalaje, ya que indican una caja de seis o doce productos individuales. Están conectados al EAN de cada producto. Estos solo son necesarios si necesita suministrar sus productos a granel. Hacen que sea más conveniente para los minoristas aceptar productos a granel.
Los formatos bidimensionales más complejos también están disponibles como una opción para su negocio. La mayoría de las empresas optan por códigos de respuesta rápida. Estos códigos cuadrados pueden ser escaneados por cualquier Smartphone. Cuando los clientes escaneen esto, serán vinculados directamente a su sitio web comercial único. Hay usos ilimitados para estos dentro de las empresas. En primer lugar, se utilizan en aplicaciones de pago como Zapper y Snapscan. En estos días modernos, los clientes ya no tienen solo dos opciones de pago al momento de pagar: tarjeta o efectivo. Ahora pueden optar por pagar simplemente escaneando un código QR y siguiendo las instrucciones. También es posible usarlos para promocionar sus productos y su negocio en general. Crean una plataforma de comunicación única que le brinda acceso directo a sus clientes.
Lo que se debe hacer con los códigos de barra
Es importante realizar una investigación exhaustiva y adecuada antes de comenzar su nuevo negocio. Cuanto mejor informado esté, mejor preparado estará para que su negocio sea un éxito financiero. Hay muchas decisiones importantes que tendrás que tomar. En primer lugar, debe decidir si vale la pena comprar códigos para su negocio. La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. La mayoría de los minoristas son reacios a almacenar cualquier producto que no tenga códigos. Esta es una de las razones por las que son imprescindibles si desea que su negocio tenga éxito.
La segunda gran decisión es decidir qué tipos necesita. Es muy importante saber exactamente cuáles son las necesidades únicas de códigos de su empresa, así como qué tipos requieren sus minoristas. Una vez que tenga esta información, estará mejor preparado para invertir en los códigos que necesita para satisfacer sus necesidades comerciales únicas.
En tercer lugar, tendrás que decidir cuántos necesitarás. Todo esto depende de su gama de productos. Se necesita un número separado para cada tamaño y variación de su producto. Por ejemplo, si planea vender aceites esenciales en dos frascos de diferentes tamaños y dos tipos diferentes de aceite, deberá invertir en cuatro códigos. A medida que su gama de productos se expande, puede comprar más códigos a medida que los necesite.
La cuarta gran decisión que debe tomar es cómo adjuntarlos a sus productos individuales.
En primer lugar, se pueden incluir en el diseño del paquete. Una segunda opción es imprimir etiquetas que luego se peguen en cada producto.
Lo que no se debe hacer con los códigos de barra
Muchos dueños de nuevos negocios preguntan si es posible generarlos ellos mismos, sin tener que comprarlos. Sin embargo, esta no es una opción si desea lanzar sus productos en tiendas minoristas. Para que sean legales dentro de la industria minorista, es necesario que los códigos estén registrados en GS1. Por tanto, no será posible generarlos por tu cuenta propia, ya que no serán legales ni registrados. Sin embargo, es posible generarlos para su uso dentro de su propio negocio. Si los necesita simplemente para el control de existencias y el proceso de seguimiento, puede crear códigos para este propósito dentro de su propia empresa.
Una vez que haya asignado códigos de barra a un producto en específico, no es posible cambiarlo y asignarlo a un producto diferente. Al imprimir sus etiquetas, es importante que las imprima en el tamaño correcto. Si la imagen del código impreso es demasiado pequeña, no se podrá escanear. Es más importante asegurarse de que el ancho sea correcto más que de la altura del mismo. Para UPC y EAN-13 estándar en Latino America, el tamaño ideal es 37.3 mm de ancho x 25.9 mm de alto. Este tamaño se puede cambiar ligeramente si es necesario y debe hacerlo a medida proporcional. Es importante que el código no sea más grande que el 200% del tamaño estándar ni más pequeño que el 80% del tamaño estándar. Lo mejor es hacer un escaneo de prueba en sus etiquetas antes de realizar la tirada completa de impresión. Esto evitará una pérdida de tiempo y dinero.
Como puede verse, es de vital importancia invertir en códigos para su negocio. La mejor manera de hacerlo es acercarse a una empresa como nosotros para poder ayudarle a generar códigos de barra para su negocio que sean legales y estén completamente registrados con GS1. Ofrecen la más alta calidad a las tarifas más bajas. Una vez que haya realizado el pago requerido, los recibirá por correo electrónico, junto con un certificado de autenticidad. Una vez que tenga sus códigos, su negocio tendrá todo lo que necesita para crecer y expandirse tanto como su corazón desee.